martes, 29 de octubre de 2013

Serge Gnabry; la enésima perla alemana

Serge David Gnabry. Nacido el 14 de Julio de 1995 (18 años) en Stuttgart (Alemania). Posee doble nacionalidad, la de Alemania y la de Costa de Marfil (Por parte de padre).
La vida futbolística de Gnabry cambia en 2010, fecha en la que Arsenal decide ficharle del Stuttgart para las categorías inferiores del club. No solo eso sino que en ese mismo año empieza a jugar con las categorías inferiores de la selección alemana (U-16).


Gnabry es un extremo derecho de los que estamos acostumbrados a que saque de la "nada" Arsene Wenger en los últimos años, valen como claros ejemplos Theo Walcott y Oxlade-Chamberlain.
Diestro y con una gran velocidad, buena conducción de balón incluso en carreras de alta intensidad. Su posición ideal está claramente identificada en la banda derecha, pegado a la cal aunque con gran movilidad y facilidad para tirar diagonales hacia zona interior. Es un extremo de los que les gusta ir entrando hacia dentro acercándose al área para buscar la asistencia o el penalti (Véase el que provoca en la última jornada ante el Crystal Palace). Puede jugar a pierna cambiada aunque su punto fuerte está en jugar a pierna natural.
Debe mejorar, y mucho, su implicación en defensa y ayudas al lateral de su banda, su selección de pase y/o tiro y muchos aspectos relativos a la colocación en el campo para aprovechar espacios, huecos o moverse para crear superioridades frente a presión rival y generar peligro, aún así esta no sería tanto su labor sino que estaría más centrada en ensanchar campo. Debe aprender a aprovechar su potencia y velocidad pero siempre con criterio.

Actualmente está contando con minutos (no muchos) aunque esto cambiará drásticamente cuando vuelvan Walcott y Chamberlain seguramente, jugadores de un corte parecido pero más hechos como jugadores a día de hoy. Veremos como entra en el equipo cuando estén todos disponibles, dura papeleta la que tiene Wenger.
Gnabry acababa contrato y el Arsenal se ha movido rápido para atar a una de sus perlas, hace tan solo una semana firmaba su ampliación y mejora de contrato por la que queda vinculado al Arsenal hasta 2018.
Mucho futuro en las botas de este germano-marfileño, un extremo de los de antes y que apunta maneras para hacer buenas cosas tanto en su club, el Arsenal, como en la selección alemana (categorías inferiores de momento y absoluta en un futuro). Serge Gnabry; la enésima perla alemana



No hay comentarios:

Publicar un comentario