viernes, 20 de septiembre de 2013

Rubén Pardo; la manija donostiarra

Rubén Pardo, nacido el 22 de Octubre de 1992 (20 años) en Logroño (La Rioja). 1,82m de altura y 75 kg de peso.
Su infancia ha estado ligada a la Real Sociedad ya que a los 12 años fichó por las categorías inferiores del club donostiarra, en el que siempre ha estado; categorías inferiores, Real Sociedad B y finalmente Real Sociedad, donde llegó en la temporada 2011/12. Su estreno en Liga se produjo ante el Real Madrid y su estreno como titular en Liga ante el FC Barcelona.

En la selección ha ido pasando también por todas las categorías inferiores siendo muy importante, sobre todo, en sub-19 y sub-20. Actualmente ha dado el salto ya a la sub-21 donde deberá relevar a jugadores como Thiago Alcántara o su excompañero Asier Illarramendi.



¿Como es Rubén Pardo?
Mediocentro de creación, diestro, aunque puede manejar ambas piernas con cierta solvencia. Su sitio ideal está en el centro del campo. No es un mediocentro que destaque por una gran llegada al área y mucho menos por goleador. Sube sin problemas pero más como una opción de apoyo. Le favorecen sistemas 4-2-3-1 en los que tiene un mediapunta como referencia por delante, es así como mejor hila y crea el juego, por tanto, los sistemas de Real Sociedad y sub-21 le vienen bastante bien teniendo a Carlos Vela y Griezmann en la Real y a Oliver Torres y Jesé en la selección. Su debilidad está en el aspecto físico y en que es un jugador limitado defensivamente. Sus virtudes superan a las debilidades y entre estas destacan; su visión de juego, su técnica, su calidad en pase corto, al hueco y en largo, su capacidad para desahogar el juego abriendo a bandas y el estar siempre como apoyo facilitando líneas de pase para realizar un juego fluido y sencillo.


De momento no se ha ganado el puesto de titular, prefiriendo Arrasate a Markel Bergara y Zurutuza, jugadores más físicos y con más cualidades defensivas dejando toda la creación para la línea de 3 Vela-Griezmann-Xabi Prieto. En estos momentos tanto Bergara como Zurutuza están lesionados o con molestias lo que dará la titularidad a Rubén Pardo, oportunidad que deberá aprovechar para intentar ganarse el puesto en el 11.
Rubén Pardo tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2016 y como dije antes, lleva toda la vida en el club, lo que no quita que esté en la agenda de muchos grandes de Europa. El mismo Real Madrid pensó en su fichaje aunque al final optó por un jugador mucho más hecho ya como Illarramendi. Lo cierto es que al menos durante esta temporada (seguramente alguna más) disfrutarán de la calidad de este joven jugador por San Sebastián, destinado a ser uno de los mejores creadores de juego de la Liga sin duda. 20 años nada más, mucho que mejorar pero mucho tiempo por delante. Todos atentos a este jugón. Rubén Pardo, la manija donostiarra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario